Entrevista a Mónica Naranjo


Después de sus dos últimas giras, la sobrecogedora orquestación de sus canciones en Adagio y la inesperada comicidad de Madame Noir, Mónica Naranjo tiene intrigado a todo el mundo desde que se anunció que amadrina el proyecto Community Beat. ¿Es un nuevo disco, introducido por su nueva canción Make You Rock? ¿Es una nueva gira? ¿Son ambas cosas, o tal vez, algo completamente nuevo? 


Hemos tenido el placer de charlar con ella y esclarecer vuestras dudas. 

Eres la madrina del proyecto Community Beat ¿podrías explicarnos brevemente en qué consiste? 
Recuerdo la emoción de cuando era niña y ahorraba para comprarme un single de vinilo y llevármelo a casa. Una vez comprado, sabía que aquello contenía un tesoro. Antiguamente no se componía para vender sino para enamorar al público con grandes canciones. La excusa de los álbumes vino después y con ello parte del declive que hoy vivimos.
Community Beat es un sello que nos permitirá a los artistas la edición de nuevos singles en la red. Un ejemplo: en 10 días acabe la producción de Make You Rock y desde nuestro propio estudio la subiremos a las diferentes tiendas digitales.


¿Significa esto un nuevo giro en tu carrera o es complementario a la misma? 
Anuncié hace algún tiempo que no iba a volver hacer más discos convencionales, sino canciones u obras como mi futura ópera rock LUBNA (obra literario-musical).

¿Qué te ha llevado a involucrarte en esta aventura? 
Por primera vez edito algo que sólo dependa de mí y lo edito una vez cierro mastering en mi estudio. ¡¡¡Es un sueño para el arte y sus artistas!!!

¿Qué características debe tener un artista para pertenecer a Community Beat?
Hacer buenas canciones, producciones interesantes y respetar el arte.

No sólo hay músicos comprometidos en el proyecto ¿qué equipos de profesionales están dentro también? 
Community Beat se nutre de profesiones de la música y las artes audiovisuales. Es un equipo abierto y no limitativo.

¿Es Community Beat una alternativa a las discográficas tal cual las conocemos o supone un nuevo concepto de plataforma artística? 
No, es un nuevo concepto artístico para sumar, no para restar.

De momento, Community Beat vive exclusivamente en el mundo digital ¿podemos esperar que salga al mundo real con conciertos, discos físicos, etc.? 
Bueno, todavía es muy pronto. Vísteme despacio que tengo prisa, jajaja. Dependerá de la acogida que tenga el proyecto.

Make You Rock fue presentado en la gala final de El Número Uno, de Antena 3 TV ¿cuándo podremos disfrutar de él definitivamente? 
Estamos intentando lanzarlo esta misma semana. Dependerá de la cola de espera en las diferentes tiendas digitales. Itunes suele ser la más rápida, en cambio Spotify suele tardar varias semanas.

Este nuevo single es tu regreso a las pistas de baile ¿qué hay de nuevo en esto? 
Nunca me he alejado de las pistas, siempre he tratado de cuidarlas y alimentarlas con buenos re-mixes, aunque con Make you Rock ha sido distinto ya que es una de las canciones más comerciales que he compuesto en los últimos años inspirada por este nuevo proyecto.


¿Estás ilusionada? 
¡¡¡Más que nunca!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.